Nacionales 06/09/2017
Gracias a los convenios comerciales establecidos entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladímir Putin, en el muelle 28 del Puerto de Puerto Cabello continúa la descarga de Trigo panadero que arribó a Venezuela el pasado viernes 1 de septiembre a bordo del buque KEN GOH.
De acuerdo con información de una nota de prensa, al momento se han extraído más de 10 mil toneladas métricas de Trigo, de las primeras 30 mil TM que trajo la embarcación rusa al país.
A su llegada a la terminal portuaria carabobeña el pasado viernes, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami precisó, que las operaciones de descarga culminarán en siete días aproximadamente.
Asímismo informó, que el Puerto ubicado en las costas carabobeñas, recibirá cada mes dos buques con Trigo panadero, a fin de garantizar la venta del pan a precio justo.
Cabe destacar que a través de los acuerdos con dos empresas de la Federación de Rusia, serán suministradas al país 600 mil toneladas de este importante rubro para la dieta de los venezolanos.
Para el traslado de esta materia prima a las Unidades de Producción, se utilizarán mil 135 vehículos de carga, los cuales serán resguardados por organismos de seguridad del Estado; garantizando la llegada del producto a los Centros de Procesamiento.
Fuente: www.elmundo.com.ve